Ambel.org sin servicio tras un ataque hacker

El pasado domingo día 20 de Marzo, se produjo un acceso no autorizado al servidor que aloja la web Ambel.org.

Como consecuencia de esta acción ilegal, se tomó la decisión de impedir las conexiones externas al servidor para evaluar los daños y prevenir que el servidor pudiera ser usado para la llevar a cabo actividades ilegales.

Como la intrusión resultó ser suficientemente grave, ha sido necesario reconfigurar el servidor para evitar agujeros de seguridad que pudieran servir nuevamente de vía de entrada a los “ciberdelincuentes”.

Desde estas páginas queremos manifestar nuestro malestar ante la impunidad con la que estos grupos actúan, vulnerando los derechos más elementales a la libertad de expresión y a la propiedad privada.

No existe justificación posible ante las actuaciones de estos individuos, ni tan siquiera aquellos argumentos que sostienen la buena voluntad de los que irrumpen en sistemas informáticos sólo para “avisar” de los fallos que encuentran.

Ambel.org es una iniciativa privada con vocación de servicio público y con excasos recursos tanto técnicos como económicos. Actuaciones como la que ha sufrido el portal, ponen en grave riesgo su propia continuidad.

Confiamos en que las autoridades y la justicia, trabajen conjuntamente para atajar el grave problema que supone la delicuencia en las redes informáticas, y se garantice la seguridad y la libertad de los ciudadanos en el uso de las nuevas tecnologías.