NUEVA CUADRILLA FEMENINA DE EMBOLADORAS

Ainhoa Aznar nos informa de la formación de un grupo femenino de emboladoras de toros y vacas.

Según nos cuenta Ainhoa “el grupo está formado por 11 chicas, mitad de Navarra y mitad de Aragón“. Añade además que “el grupo se ha formado dado el gusto común de todas las integrantes por el arte del embolamiento de toros y vacas“.

Se trata de la primera cuadrilla formada exclusivamente por mujeres que existe en la Comunidad de Aragón.


En la foto superior están las integrantes de este novedoso grupo, de izquierda a derecha y de arriba a abajo: Ainhoa de Ambel, Rosa de Buñuel, Naiara de Murchante y Judith de Tarazona, Almudena de Tarazona, Cristina de Tudela, y Ana de Murchante. Ana de Tarazona, Zuriñe Ribaforada, Patricia de Murchante y Ana de Mallén.Ainhoa nos hace llegar la ilusión y voluntad de todas las chicas por conseguir que esta aventura prospere y que muy pronto puedan demostrar sus habilidades en los múltiples festejos taurinos que se celebran en la comarca. Agradece también a Enrique Calvo la ayuda y apoyo que está prestando a esta iniciativa.

Tanto para contratar los servicios del grupo como para patrocinios (en este momento están buscando patrocinador), se puede contactar con ellas en el número de teléfono 659 731 415.