Referencias a la Villa de Ambel en la catedral de San Juan, en La Velletta, Malta

Guillermo Miguel Lambea, nos envía unas interesantísimas fotografías comentadas por él y realizadas por su hermano, Jesús A.(Mandela), en la catedral de San Juan, en La Velletta, Malta.

En estas fotos pueden comprobarse referencias a la Villa de Ambel y a personajes relevantes de la historia de la Villa.

CatedralDeLaValletta Nave central de la catedral, en cuyo suelo se encuentran 400 lápidas de miembros de la Orden Hospitalaria.
EnriqueDeRocafull Parte inferior de la lápida en la que se hace referencia, a Ambel y a ENRIQUE DE ROCAFULL, el cual fue Comendador la Casa Conventual de Ambel entre 1643 y 1667.En esta parte se viene a decir mas o menos, según lo poco que recuerdo de latín, que ENRIQUE DE ROCAFULL comendador de Ambel era pariente y amigo del finado y que en agradecimiento y en su memoria hizo grabar la lápida.Si alguien puede traducir los textos de las fotografías, sería interesante que nos escribiera. Hay que tener cuidado, dado que por la falta de espacio, se solían escribir seguido dejando pocos espacios.Seguro que en esta catedral hay alguna lápida mas que hace referencia a la Villa de Ambel. Si alguien la visita y tiene tiempo, es posible encontrar alguna.
LapidaLudovico Foto completa de una lápida correspondiente a LUDOVICO DE MONCADA
LudovicoMoncada Parte superior de la citada lápida.En ella hace referencia al personaje que allí yace, LUDOVICO DE MONCADA, el cual fue Comendador General de la Castellanía Hospitalaria de Amposta, de la cual dependía la Casa Conventual de Ambel.