Se ha publicado el libro de Christopher Gerrard

Ya ha sido publicado el libro de Christopher Gerrard: “Paisaje y Señorío: La casa conventual de Ambel (Zaragoza)

Autor: Gerrard, Christopher
Titulo: Paisaje y señorío: la casa conventual de Ambel (Zaragoza).
Arqueología, arquitectura e historia de las órdenes religiosas del Temple y del Hospital
Editor: IFC-CESBOR
Descripción: 432 p., 157 il., 8 mapas, 17×24 cm,
ISBN 84-7820-677-9
Colección Estudios
Precio: 16 €
Fecha edición: 2003

Las órdenes militares en Aragón han suscitado el interés de historiadores y curiosos desde el Romanticismo a nuestros días.

Este libro es un análisis de la vida de una de sus casas conventuales, que perteneció primero a templarios y después a hospitalarios.

El gran salón, cocina, habitaciones privadas, graneros e iglesia, que han sobrevivido casi intactos hasta nuestros días, se describen con gran detalle, a la vez que se reconstruyen por primera vez las distintas fases arquitectónicas por las que ha transcurrido la historia de la casa.

Las inscripciones y graffiti nos permiten acercarnos a las preocupaciones de las gentes que vivieron y trabajaron en ella, mientras que las excavaciones arqueológicas han aportado datos inesperados sobre su vida cotidiana. A ello se añade la información suministrada por los documentos medievales y posteriores, que confirman la importancia que tuvieron las órdenes en la organización del territorio circundante y su influencia en los habitantes de la zona.

El resultado es el análisis más completo publicado hasta hoy de edificio aragonés alguno, haciendo uso multidisciplinar de la arqueología, historia y arquitectura para contar su historia milenaria.

Arqueología, arquitectura e historia de las Órdenes militares del Temple y del Hospital.

Para ampliar información y/o adquirir el libro, dirigirse a:
Institución “Fernando el Católico” (CSIC), Centro de Estudios Borjanos, Excma. Diputación de Zaragoza.

Zaragoza 2003